Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La olivicultura, a debate en la UNIA

Comienza la fase presencial del curso 'Olivicultura de precisión. El futuro del cultivo del olivo', una formación que finalizará el próximo 15 de junio

Alumnos durante una sesión presencial de un curso de la UNIA. /

Comienza la fase presencial del curso 'Olivicultura de precisión. El futuro del cultivo del olivo' en la sede 'Antonio Machado' de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza. El curso comenzó el pasado mes de abril con la fase virtual. La formación finalizará el próximo 15 de junio.

La olivicultura de precisión es un concepto que se centra en la gestión de explotaciones olivareras. Los directores del curso, Eduardo Morán y Fabiola Naranjo, explican que "tiene como objeto optimizar la administración de una parcela desde tres puntos de vista".

Los responsables señalan, por un lado, que existe el punto de vista agronómico, con aspectos como el ajuste de las prácticas de cultivo a las necesidades de la planta. Por otro, el medioambiental con la reducción del impacto vinculado a la actividad agrícola. Y, por último, en el aspecto económico, en base al aumento de la competitividad a través de una mayor eficacia de las prácticas.

Este lunes se desarrollaba la primera sesión presencial con la participación de la propia directora, Fabiola Naranjo, hablando sobre la metodología del curso y Antonio Díaz, de Agroconsulting S.C.A., quién analizó el riego de precisión.

Durante esta primera jornada presencial del curso de Olivicultura en la UNIA de Baeza, también se desarrolló una visita a una finca de olivar "para conocer sobre el terreno los diversos aspectos técnicos y de gestión que se abordan en el curso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?