Cuatro detenidos por la venta de carne caducada en una empresa de Calviá
La Policía Nacional se incautó el martes de varios kilos de productos cárnicos en mal estado y caducados

(EUROPA PRESS)

Palma de Mallorca
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a cuatro personas relacionadas con la empresa de distribución y venta de carne caducada y en mal estado que ayer se registró en Santa Ponça. Los agentes inmovilizaron ayer varios kilos de carne caducada en esta empresa del polígono de Son Bugadelles en Calviá. Agentes de la Policía Nacional se han desplegado en la mañana de ayer en la empresa de distribución tras denuncias por género en mal estado y por delitos contra los derechos de los trabajadores.
Durante los registros, los policías e inspectores de sanidad han examinaron los almacenes y las neveras de la empresa y encontraron carne en mal estado de conservación e indicios de irregularidades en la conservación de productos. Fuentes de la investigación señalan que la empresa distribuía la carne caducada a hoteles y restaurantes de la isla.
Se trata de una empresa familiar con más de 30 años de actividad que trabaja como proveedor de numerosos establecimientos de hostelería y restauración. Además de la distribución de carne también se dedica a la venta de bebidas, repostería, frutas y verduras. A pesar del registro efectuado por los inspectores y por la policía, la empresa ha continuado abierta al público y ha seguido con su actividad.
En marzo pasado la Policía Nacional intervino 50 toneladas de productos cárnicos en mal estado que eran distribuidos por una empresa cárnica que vendía a restaurantes, hoteles y colegios de Mallorca. Tres de sus responsables han sido detenidos y han quedado en libertad después de declarar ante el juez. Los arrestados falsificaban las etiquetas de los productos para falsear su fecha de caducidad y venderlo como alimentos frecos, utilizando procesos de descongelación peligrosos para la salud.




