Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cerezas

Las primeras cerezas del Jerte entran en las cooperativas

En principio son pocos kilos sobre todo de la variedad Burlat

Cerezas del jerte

Cerezas del jerte / Cedida

El presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez, ha confirmado que “hoy han sido las primeras cerezas de esta campaña que han entrado” en las cooperativas y la esperanza es que “vaya calentando un poco y los agricultores vayan recolectando cerezas” para aumentar el número de kilos recolectados.

De la misma manera, Sánchez ha esperado “que el tiempo nos acompañe un poco ya que le fin de semana ha estado bastante bajo de temperaturas”.

El presidente de la Agrupación de Cooperativas ha manifestado que la previsión meteorológica de los próximos días es de “buenas temperaturas”, por lo que se espera que en pocos días “nos metamos en la campaña y en la recolección”.

Las primeras variedades en entrar “son las de siempre tipo Burlat, Lori-dori” que son “las primeras que maduran todos los años”. Aunque todavía no se conoce el número de kilos recolectados en el día de hoy “no serán muchos” pero que en el fin de semana “ya sea un número de kilos considerables” que permitan comenzar a enviar cerezas “al resto de España y de Europa”.

La sensación en los mercados “es que no hay muchos kilos” ya que en España casi todo “va retrasado” salvo “la parte de Alicante” y en Europa es únicamente “Grecia” la que ha comenzado a exportar cerezas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?