Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Lavarnos bien las manos puede salvar vidas

Es una de las cuestiones que hemos abordado en el último “Mente Inquieta” en el que también probamos el aceite con licopeno de Finca Telena y jugamos al Binakle

¿Sabían que lavarse bien las manos puede salvarnos la vida? En “Mente Inquieta” hemos confirmado cómo un gesto aparentemente tan sencillo puede ser muy efectivo para no contagiarnos de algunas enfermedades. Ana Belén Pérez Jiménez, coordinadora de Seguridad del Paciente del Servicio Extremeño de Salud nos ha dado algunas pautas para acabar con las bacterias con las que a diario entramos en contacto.

Además, hemos viajado hasta el “Salón de Gourmets” en Madrid para charlar con una de las empresas extremeñas que ha presentado productos en este escaparate mundial: con la Finca Telena, para conocer la innovación que aplican a sus aceites de oliva virgen extra, con toques especiales. En concreto, como nos ha explicado Marcos del Pozo, responsable de exportaciones, el que más interés está suscitando en el sector agroalimentario es el que contiene licopeno del tomate gracias a una patente de la Universidad de Extremadura, que permite que el cuerpo lo asimile al 99 %.

También hemos aprendido a jugar al “Binakle”, un juego de mesa que arrasa entre los emprendedores y que acaba de llegar a Extremadura de la mano de “Campus Emprende. Retos Empresariales”, como nos ha contado Ana María Vega, directora general de Empresa y Competitividad en la Junta de Extremadura.

¡Dale al play!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?