Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Hybris, Zaplana y Némesis

A Zaplana la ambición personal no le cabía en la Comunitat Valenciana. Es lícito ser ambicioso, salvo que la desmesura lleve al político a enfermar de poder

La Columna de Carlos Arcaya | Hybris, Zaplana y Némesis | 23/05/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Hybris, Zaplana y Némesis | 23/05/2018

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

No parece que a casi nadie en esta autonomía le haya sorprendido que Zaplana, el eterno equilibrista, haya sido detenido.

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, a su llegada a su chalé de Benidorm junto a la comisión judicial tras ser detenido hoy por blanqueo de capitales, malversación, prevaricación y cohecho / MORELL

Por una parte, a políticos y periodistas lo que les llama la atención es que, hasta ahora, el expresident haya podido mantener impoluto el traje, sin mancha alguna de una corrupción asociada a los 20 años de gobierno popular.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Y por otra parte, a la ciudadanía tampoco sé si les ha sorprendido, saturados por tanto caso de corrupción.

Pero Zaplana no es otro detenido más. Es quien le puso a esta autonomía una efectiva mordaza que los ciudadanos llevaron mientras duraron los fuegos artificiales.

Siempre se ha dicho que a Zaplana la ambición personal no le cabía en la Comunitat Valenciana. Y es lícito ser ambicioso, salvo que la desmesura, le lleve al político a enfermar de poder.

Y de ello ya hablaban los antiguos griegos. Hablaban de Hybris y de Némesis. Con Hybris se referían a los excesos a la hora de buscar el éxito, la gloria o el poder. Y Némesis era su antagonista, la diosa que castigaba a quien olvidaba la mesura, la moderación o la sobriedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00