Gastro
Agricultura

El campo murciano inicia la campaña de verano con la incertidumbre del precio del melón y la sandía

Foto: Getty Images

Murcia

Estamos a las puertas de que el campo murciano inicie la campaña de verano con las cosechas de frutales, melón y sandía. Los agricultores de la Región tienen grandes expectativas en los próximos meses para poder resarcirse de los malos precios que han obtenido en la campaña de hortalizas de invierno.

El presidente regional de COAG, Miguel Padilla, ha dicho que, a día de hoy, los precios de la fruta están a unos niveles razonables aunque la duda en el Campo de Cartagena está en el precio del melón, y en el Valle del Guadalentín, en el precio de la sandía.

Padilla ha recordado que el pasado año cayeron los precios de melón y sandía a finales de junio y ya no remontaron durante el resto de la temporada estival. El presidente regional COAG reconoce que gran parte de la demanda de estos productos dependerá de la temperatura que haga en el centro de Europa.

Miguel Padilla habla de la importancia de las temperaturas en Europa para la demanda de productos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000185008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las esperanzas del campo murciano están puestas en la campaña de verano ya que la pasada temporada de invierno ha sido muy difícil. "Un desastre", según Padilla, ya que la mayoría de las hortalizas han tenido un precio "ruinoso". Este ha sido el caso de la alcachofa, coliflor o brócoli.

Miguel Padilla habla del precio del brócoli

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000184977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cebolla ha sido de los pocos productos que ha mantenido un precio razonable para el agricultor durante la campaña de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00