Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Higos

Comienza la campaña de brevas e higos en el Camp d'Elx

Este año se han producido 1.100.000 kilos de brevas y 1.500.000 de higos

Presentanción brevas e higos / Radio Elche Cadena SER

Elche

Asaja Elche y Cambayas en colaboración con el ayuntamiento de Elche han realizado el acto de presentación de la campaña de brevas e higos del año 2018. Durante el acto han dado a conocer las perspectivas de la campaña que comienza por estas fechas y que entre julio y agosto llegarán al mercado.

Las plantaciones de higueras siguen aumentando en el Camp d'Elx y este año estiman unas 180 hectáreas cultivadas con higueras. La producción esperada se encuentra dentro de lo normal y se espera producir unos 1.100.000 kilos de brevas y 1.500.000 de higos.

El Presidente de Asaja, Pedro Valero, ha explicado que cuando empezaron a brotar las higueras tenían una gran preocupación por la falta de agua de riego ya que no estaba asegurado que se pudiera sacar a delante la campaña. Valero ha agradecido que la situación se normalizase y que se haya podido aportar al árbol el agua en cada momento que lo demandaba.

El concejal de Medio Rural, Antonio García, ha destacado la gran calidad que tienen las brevas y los higos del Camp d'Elx y se ha mostrado contento por el cambio de situación hídrica que ha permitido que un año más se haya podido llevar a cabo la cosecha.

El Presidente de Camabayas, Daniel Soler, ha señalado que el 50% de la comercialización se destinará a mercado local y el nacional y el 40% restante se repartirá en diferentes países. Soler ha destacado que este año las brevas y los higos del Camp d'Elx van a llegar hasta Canadá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00