Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Vino y tradición para atraer al visitante

Se celebra la I Feria “Sotillo, el vino y yo” con vocación de convertirse en un evento popular en torno a la cultura del vino

El entorno de las bodegas tradicionales de Sotillo, mayoritariamente ubicadas en la Cuesta de San Jorge, han sido objeto de trabajos voluntarios de adecentamiento por parte de los vecinos /

Las bodegas tradicionales son el eje de la I Feria “Sotillo, el vino y yo” que se celebrará este domingo, 10 de junio en el municipio Sotillo de la Ribera con la participación de siete bodegas elaboradoras de la localidad, y la colaboración de firmas y establecimientos de productos gastronómicos, como morcilla, pan y queso y también colaboran las peñas de la localidad y algunos particulares. Está organizada por la Comisión de Usuarios de Bodegas Tradicionales en colaboración con el Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera. Entre otros objetivos se busca que los propios sotillanos valoren su patrimonio al ver cómo lo aprecian los visitantes desde fuera.

Desde las once de la mañana los visitantes podrán pasar por los distintos puestos para degustar vinos y tapas en el entorno en el que se agrupan la mayoría de las bodegas del municipio. Previa adquisición de un tiket al precio de diez euros los participantes podrán degustar cuatro vinos diferentes, otros tantos pinchos, comprar productos agroalimentarios originales del municipio y llevarse como recuerdo una copa de cristal grabada con el emblema de la feria para la ocasión.

Quienes adquieran su tiket recibirán de regalo una copa grabada para la ocasión / Sotiblog

Gracias a voluntarios de distintas peñas y a algunos particulares los visitantes tendrán oportunidad de visitar algunas de las bodegas tradicionales que se están intentando recuperar, como también se está adecentando su entorno, la cuesta de San Jorge. A lo largo de la mañana actuará el grupo de danzas "San Isidro" de Sotillo.

Las elaboradoras participantes son Bodegas M. Chapoutier, Ismael Arroyo, Félix Callejo, Alto Sotillo, Montevannos, Copaboca y Vinos y Cepas Manuel de la Fuente Antón y los establecimientos alimentarios son Morcillas la Ribera, Tienda Esther y Panadería Gaitero.

La organización de este evento asegura que nace con vocación de continuidad para convertirse en un acto popular en torno a la cultura del vino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?