Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Mancha, Manchuela y Valdepeñas, en ruta

Las denominaciones de Origen La Mancha, Valdepeñas y Manchuela tendrán listas sus Rutas del Vino a finales de 2018 y las presentarán en Fitur el próximo año

Castilla La Mancha contará con las tres primeras rutas del vino a finales de año. La directora General de turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha pasado por los micrófonos de la SER donde ha avanzado que antes de que finalice 2018 la región tendrá operativos 3 itinerarios enoturísticos que se podrán presentar en Fitur 2019.

Concretamente serán las relacionadas con tres denominaciones de origen; La Mancha, Valdepeñas y Manchuela, en Albacete. Se trata un proyecto turístico que llega de la mano de Acevín, la Asociación de Ciudades del Vino de España, con quienes el pasado año se firmó un convenio para poner en marcha este proyecto.

El objetivo es poner en marcha una ruta por cada una de las nueve denominaciones de origen que hay en Castilla la Mancha con la implicación tanto del sector público como privado. Además de las que finalizarán el proyecto este año, también se han mantenido contactos con otras como Ribera del Júcar, Uclés, Mondéjar o Méntrida.

Se da la paradoja que pese a que la presidencia de Acevín la ostenta la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la región no cuenta con ninguna ruta. El objetivo es que sea un producto que vertebre el turismo por toda la región y que nos difeferencia de otras regiones a la hora de atraer turistas.

Es una de las grandes apuestas de la Consejería de Turismo al ser Castilla La Mancha el gran viñedo del mundo y tener en el territorio a más de 500 bodegas.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?