Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Fiestas locales

Entrevista a Miguel Aguayo y Antonio Cano

Javier Calleja entrevista a los impulsores de la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín

Antonio Cano (izq.), Cristóbal Rodríguez y Miguel Aguayo (der.) / Javier Calleja

Andújar

Castillo de Locubín festejará entre el 15 y el 17 de junio la cereza, en su trigésimo quinta edición, como su seña de identidad.

35 años en los que esta fiesta no ha parado de renovarse. Javier Calleja entrevista a los dos impulsores de la misma, Miguel Aguayo, alcalde desde 1983 hasta 1995, y Antonio Cano, concejal en esta época y alcalde desde 2003 hasta 2007.

Entrevista a Miguel Aguayo y Antonio Cano

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528881733_489763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conocida como la fiesta de la cereza, incluirá numerosas actividades con las que se quiere convertir esta celebración en un evento turístico, gastronómico y agrario del municipio. Una fiesta que es cada vez más abierta y mira de forma resuelta a visitantes y turistas. Durante tres días la cereza se convierte, así, en la protagonista.

El pasado año fueron más de 4.000 las personas que visitaron el municipio durante estos días. La provincia de Jaén, con una producción media de 3 millones de kilos, es la tercera productora de cerezas de España y la primera de Andalucía. Una producción que es mayoritaria en la Sierra Sur, con 2,5 millones de kilos de cereza de media por cosecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00