Economia y negocios
AOVE

Jaén, presente en los 50 mejores restaurantes del mundo

La feria 'World's 50 best restaurants' se celebrará en Bilbao

Presentación acciones con Jaén Selección. / Radio Jaén

Jaén

Ya se han presentada las próximas acciones de estrategias de internacionalización de los aceites de oliva virgen extra. Se trata de un importante salto cualitativo en las acciones de promoción de los aceites Jaén Selección.

Según el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, esta estrategia "cubre varios frentes con el parámetro fundamental de hacer reconocible en el exterior que el aceite de oliva de Jaén es el mejor del mundo".

Por todo ello, se han planteado estar en las cocinas de los principales chef del mundo, con la participación de los aceites en World's 50 best restaurants, la gala de gastronomía que el diputado ha equiparado a los oscar, y que reúne a los 50 mejores chef del mundo en Bilbao del 16 al 19 de junio.

El presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, Manuel Parras, ha afirmado que se trata de una iniciativa "muy trabajada, auténtica, que identifica tanto el aceite como el territorio en que se produce y que cuenta con una historia ancestral detrás, la de unas gentes que hacen todo lo posible por conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00