Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

A disposición judicial tres personas por el vídeo de mofa a un mendigo en Lepe

En las imágenes se ve cómo un tendero le ofrece una caja de fresas para después estampársela en la cara a modo de broma.

Cadena SER

Huelva

La Policía Local de Lepe ha puesto a disposición judicial a tres hombres vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito contra la integridad moral de las personas, tras humillar presuntamente a un anciano que les pedía una caja de fresas en una tienda, estampando su cara contra la caja y difundiendo el vídeo posteriormente.

El vídeo fue sido difundido en redes sociales aunque borrado posteriormente, y en el mismo se aprecia durante 21 segundos a un hombre de avanzada edad que pide unas fresas para comer en aparente estado de vulnerabilidad, y uno de los trabajadores del comercio lo convence para que las huela, momento en el que le agarra la cabeza diciéndole "¿ves como están buenas?".

Una vez que tanto el joven que aparece en el vídeo como el que lo graba se ríen de la situación, el anciano abandona el local con la caja de fresas en la mano, momento en el que se corta la grabación.

Fuentes policiales han informado de que las tres personas han sido puestas a disposición del juzgado de Ayamonte , tanto la sale en el vídeo, la que lo graba y la que lo difundió.

La propia denuncia posterior de la víctima y la manifestación de la propietaria del establecimiento sirvieron para esclarecer la autoría de los hechos en su distinto grado de participación, lo que quedó reflejado en las diligencias policiales y enviadas al órgano Judicial.

Las fuentes han informado de que se les imputa un delito recogido en el Código Penal en su artículo 173.1, que establece penas de cárcel de entre 6 meses y dos años, máxime cuando en este caso concurre además un estado de manifiesta vulnerabilidad de la víctima por su adicción al alcohol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00