Sociedad
Zamora

La Feria del Ajo tendrá 366 puestos de venta

Algo más de 180 productores de toda la provincia estarán presentes en el tradicional evento que acogerá la Avenida de las Tres Cruces

Sorteo de los puestos para la Feria del Ajo 2018 / CADENA SER

El ajo se riega, pero no es de los cultivos que requieran más agua. Incluso dicen que los mejores ajos son los de secano. Este año han tenido abundante agua de las lluvias y les falta calor, antes de que este fin de semana empiecen a arrancarse los ajos para la próxima Feria de San Pedro, que está a la vuelta de la esquina.

La oficina de la Caja Rural de Zamora ha acogido el sorteo de los puestos de la tradicional Feria del Ajo de San Pedro, prevista el 29 y 30 de este mes y que este año contará con 182 productores y 366 puestos. La mayoría llegan desde La Bóveda de Toro, Fuentesaúco, El Maderal o Villabuena del Puente.

Unos ajos que esperan un último golpe de necesario calor, antes de empezar a arrancarse este fin de semana. De momento, su aspecto es muy bueno, según ha asegurado Amelia Rodríguez, del sindicato agrario Coag.

Los precios de los ajos de la feria de San Pedro 2018 no sufrirán subidas significativas, siendo los precios muy parecidos a los del pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00