Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Denominación origen

La cosecha de vino de 2017 en el Bierzo fue "Muy Buena"

Es la calificación que ha recibido la añada

Calificación del jurado

Calificación del jurado / Radio Bierzo

“Muy Buena”. Es la calificación que ha recibido la cosecha de vino de la añada 2017de la Denominación de Origen Bierzo. Se ha quedado a 75 décimas de la Excelente, situada en 90 puntos. Pero la puntuación satisface al Consejo que tuvo que pasar el mal trago de una helada negra. Su presidenta, Misericordia Bello, quiso resaltar “la objetividad y seriedad” con la que se realiza esta catalogación gracias a las catas previas en las que han participado 16 profesionales de Castilla y León y Galicia.

Los catadores han destacado el carácter y personalidad de los blancos Godello, “equilibrados y frescos”, al tiempo que también han resaltado la “versatilidad” de los tintos, que “tienen todo lo que se espera de los Mencía: fruta y frescura”.

El vicepresidente de la diputación para el Bierzo, Angel Calvo, fue el encargado de abrir el sobre de la calificación.“Esta es una buena noticia para el viticultor, los comercializadores y catadores y, por supuesto, para los consumidores”, resaltó.

Se rompen tres años consecutivos de calificación de Excelente con la mirada puesta en la presente campaña ya y sobre todo en las inclemencias meteorológicas de los últimos días. De momento, se libra aunque todo dependerá de si las tormentas continúan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?