Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La DO Ribera del Júcar tendrá su propia Ruta del Vino

La marca de calidad está trabajando para hacer un proyecto transversal con el sector vitivinícola, hostelero y turístico

La Denominación de Origen Ribera del Júcar está trabajando para desarrollar una Ruta del Vino con el objetivo de ampliar las posibilidades que ofrece el sector vitivinícola en el marco del enoturismo. El proyecto actualmente está dando sus primeros pasos, sumando agentes para conseguir que sea algo transversal, ya que se busca la implicación de las Casas Rurales, las bodegas y cooperativas o los restaurantes de la zona.

El técnico de la DO, Juancho Villahermosa, ha afirmado que están trabajando en los modelos de homologación que marcan las rutas del vino de España, y esperan poder tenerlo listo para el mes de noviembre y presentarlo en la próxima edición de FITUR.

Esta Ruta del Vino es una de las primeras que se desarrollarán en Castilla-La Mancha junto a la que está desarrollando la DO Manchuela o Vinos de Uclés. Al igual que sucede en el resto de España, el protagonista es el vino, pero también se da importancia a productos agroalimentarios como las lentejas, el queso o el aceite y a oficios tradicionales como ceramistas.

Es importante la promoción de los vinos de nuestra zona, pero el objetivo principal de la Denominación de Origen Ribera del Júcar es social, pues con esto se pretende fijar la población en nuestro medio rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?