Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

El escudo de Franco continúa en servilletas y toallas de la Hospedería del Valle de los Caídos

Símbolos del franquismo que están prohibidos por ley, pero que salen al encuentro del visitante. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha denunciado a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos por usar el escudo del dictador en la entrada del recinto y en el menaje

Captura de pantalla de la página de la Hospedería Santa Cruz

Captura de pantalla de la página de la Hospedería Santa Cruz / Valledeloscaidos.es

Sacar a Franco del Valle de los Caídos está costando, y no sólo su cuerpo, también todo tipo de simbología que permanece allí y está relacionada con el dictador. Por eso, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha denunciado a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos por usar el escudo del dictador en la entrada del recinto y hasta en el menaje.

El escudo personal del Dictador aparece hasta en los platos de la Hospedería. No solo en la entrada principal sino también en las toallas y en las servilletas .Símbolos del franquismo que están prohibidos por ley pero que salen al encuentro del visitante incluso cuando se toma un café.

La asociación cree que esta simbología debe ser retirada y ha remitido un escrito a la Fiscalía General del estado para que estudie el caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?