Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cómo observar la 'luna de sangre' en Sevilla

Asociaciones de astrónomos sevillanos han organizado este viernes 27 de julio observaciones con telescopios del eclipse má largo del siglo XXI

Esta noche del viernes 27 de julio vamos a asistir al eclipse más largo del siglo XXI, que nos va a proporcionar, además, una espléndida luna roja llamada luna de sangre. El fenómeno durará casi cuatro horas, de las cuales una hora y casi 43 minutos serán de fase total. Sin embargo, no desaparecerá del todo sino que, iluminada por la luz solar que pasa a través de la atmósfera de la Tierra, se verá teñida de rojo.

El eclipse parcial comienza a las 20.25 y se terminará a las 00.19 horas, mientras que el total comienza a las 21.30 horas hasta las 23.13. Aquí en Sevilla la observación se podrá hacer a partir de las 21.30. cuando salga. Para no desaprovechar una oportunidad así, diferentes asociaciones de astronomía de Sevilla han organizado observaciones con telescopios. En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con una de ellas, con su presidente Manuel Oropesa, que nos ha contado todos los detalles de este inminente fenómeno:

La Asociación de astronomía Sevilla organiza una observación en el Club Santa Clara de la misma urbanización a partir de las nueve de la noche.

En el Parque Olivar del Zaudín, a las 21.00 horas, junto al Aula de la Naturaleza, la asociación Astromares nos da también la posibilidad de observarla a través de telescopios a partir de las 21:00 horas, aunque la Luna, ya eclipsada, no saldrá hasta media hora después.

Las personas que asistan a este evento tendrán la oportunidad de observar al planeta Marte en oposición, y lo verán más “grande” que nunca. Y además Saturno, con sus anillos apuntando hacia la Tierra, así como Júpiter y sus cuatro lunas mayores y el planeta Venus.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?