La Coag alerta de pudriciones por la humedad de la uva
Subrayan los sobrecostes que ya ha habido en la viña por los hongos mildium y oidio

Viña de Jerez / COAG

Jerez de la Frontera
A semanas de que empiece la vendimia hay preocupación en el campo por la aparición de pudriciones en la uva. Se ha detectado en pagos de la costa, en Sanlúcar, Chipiona y Chiclana, y en alguna viña aislada de Jerez.
Las fuertes lluvias de la primavera, la ausencia de fuerte calor y el predominio del viento de poniente han cargado de humedad la fruta, provocando rupturas y la entrada del hongo botritis.
Hay que tener en cuenta que la viña ya soporta un sobrecoste por los tratamientos que ha habido que suministrar por dos hongos anteriores, el mildium y el oidio, un hongo éste último muy temido, aunque de incidencia poco relevante.
Desde la Coag, su secretario provincial, Miguel Pérez, confía en que la entrada del calor y el viento de levante resten humedad en el fruto y frenen las pudriciones para que no se extiendan por la costa ni lleguen a más pagos del interior.
Se espera que la vendimia empiece en torno al 25 de agosto y que deje una producción de 85 millones de kilos de uva frente a los 75 de la campaña de 2017.




