Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los celtas regresarán a Solosancho

La XVI edición de la Luna Celta se celebrará del 17 al 19 de agosto

Grupo de teatro de Solosancho ensayando la obra en el Castro de Ulaca /

La XIV edición de la fiesta Luna Celta que se celebra en Solosancho, volverá a tener lugar los días 17, 18 y 19 de agosto. Habrá nueve tribus que, junto a las más de 27 actividades y pasacalles que actuarán cada media hora y los más de 50 puestos del mercado celta, harán disfrutar a todo el que asista a esta cita.

El viernes comenzarán con la subida al Castro de Ulaca donde habrá un concierto de música y una representación de teatro a partir de las 22:00 dirigida por Pilar Rodríguez con un texto de Cristina Hernández. Una obra que se renueva cada año y que se representa el sábado a las 21:45 en Solosancho para quienes no pueden subir al castro. Recordamos que se encuentra a 1.500 de altitud y que la subida es libre y gratuita. Se recomienda llevar calzado y vestimenta adecuada, así como todo lo necesario para la subida y bajada, como linternas y teléfonos móviles cargados. El tiempo estimado para bajar del Altar de los Sacrificios hasta la entrada se estima en torno a los 30-40 minutos.

Programa de actividades de la XVI edición Luna Celta / Ayuntamiento de Solosancho

El mercado se inaugurará a las 19:00 con desfile de tribus, pasacalles y los Zarramaches de Casa Vieja. Este año participarán en las actividades de animación tres compañías abulenses.

Programa de actividades de la XVI edición Luna Celta / Ayuntamiento de Solosancho

El presupuesto para desarrollar este evento es de 16.000 euros, sin embargo el beneficio que deja en los municipios del entorno es de más de 150.000 euros. Un dato que relfeja el impacto de estas jornadas es el número de casas rurales y restaurantes. En 2003 -dos años antes de que comenzase a celebrarse- solo había dos casas rurales y un único restaurante, actualmente hay más de una veintena de estos alojamientos turísticos, tres restaurantes y siete bares.

Pueden encontrar más información en la página web del ayuntamiento o en sus redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?