Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Lugo

Hasta 47 establecimientos concurrirán al Concurso de Tapas de Lugo

El certamen, donde colaboran Estrella Galicia y DO Riobeira Sacra, se celebrará entre el 3 y el 27 de septiembre

Presentación del Concurso de Tapas de Lugo

Presentación del Concurso de Tapas de Lugo / Cadena SER

La concejala de Turismo, Carmen Basadre, presentó este lunes la décimo cuarta edición del Concurso de Tapas, que se celebrará entre el 7 y el 23 de septiembre en la ciudad lucense, y que dará a conocer su ganador en la final del 28 al 30 de septiembre. Este año, el número de establecimientos inscritos ha ascendido hasta los 47, cinco más que en 2017.

El presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros y Empresarios de Lugo (Aphel), Cheché Real, comentó que el concurso supondrá un volumen de negocio de 200.000 euros para los empresarios lucenses y “un aliciente máis para un turismo que crece expoñecialmente nos últimos anos”, sobre todo, entre los visitantes foráneos.

Basadre explicó que los consumidores elegirán las mejores tapas mediante un cupón de votación, valorando del 1 al 5. Como novedad, los asistentes tendrán una recomendación de los últimos ganadores de las cinco ediciones pasadas en el folleto informativo, que se promocionará en todas las etapas de la Vuelta Ciclista a España.

En el acto, también estuvo presente el presidente de la CRDO Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, entidad colaboradora en el certamen junto a Estrella Galicia, que aprovechó para resaltar que las “buenas previsiones, mejores que el año pasado” para la vendimia de septiembre, pese a los “ataques de fungos e pedrisca”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?