Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La D.O. Ribeira Sacra calcula que este año se recolectarán más de 6 millones de kilos de uva

La vendimia podría comenzar a mediados de septiembre en las distintas zonas de la denominación

Un viñedo en la Ribeira Sacra / Getty Images

Un viñedo en la Ribeira Sacra

Lugo

El presidente de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, ha calculado que este año la producción de uva rebasará la barrera de los seis millones de kilos. Un aspecto que destaca es que la cosecha de este año “viene normal”, luego de los últimos años en que se tuvo que adelantar la vendimia al mes de agosto.

“Este año se vuelve a la normalidad y se hará (la vendimia) en los tiempos en que normalmente se hacía”, se congratulaba el presidente de esta denominación de origen.

En función de ello, estima que la producción este año “será superior” a la del ejercicio pasado, y ha aventurado que superará los seis millones de kilos. “Puede quedarse en 5,7 millones de kilos o irse a seis millones y medio. Estaremos rondando los seis millones”, persevera.

En cuanto a la calidad, Rodríguez no quiere pasar por alto que esto también va a estar en función “del tiempo” y sí hace calor “tendremos una calidad muy buena”, se atreve a aventurar.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Manuel Rodríguez, presidente de la Denominación de Origen Ribeira Sacra

00:00:0000:24
Descargar

El presidente de la denominación Ribeira Sacra puntualizaba finalmente que la vendimia podría comenzar en la segunda semana de septiembre, “hacia mediados” del próximo mes.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir