Gastro

Vuelve el pisto más grande del mundo a Villanueva de los Infantes

Más de 400 voluntarios se encargarán de pelar todas las verduras una a una y a mano

Imagen de archivo de la preparación del Pisto más grande del mundo en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) / Cadena SER

Valdepeñas

Este martes se ha presentado una nueva edición de la Fiesta del Pimiento de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real. Fiesta en la que se incluye el pisto más grande del mundo, que ostenta este récord desde 2016. 

Estas jornadas se inaugurarán este viernes, donde se realizará un programa especial de Hoy por Hoy Provincia de Ciudad Real, dirigido por Mireia Morollón, desde las 12:20h en este municipio. Sin embargo, la preparación del pisto comenzará el sábado, momento en el que más de 400 voluntarios pelarán, una a una y a mano, cada una de las verduras necesarias para este plato: más de 1.200 kilos. 

Además, esta fiesta conseguirá un nuevo reconocimiento a partir de 2019, puesto que será declarada Fiesta de Interés Turístico regional. Todo ello gracias a sus 15 años de vida. 

Asimismo, se pondrán en funcionamiento tres rutas de autobuses gratuitos que recorrerán hasta 20 municipios, con el fin de facilitar el transporte hasta Infantes. Para poder conseguir una de las plazas es necesario reservarla previamente en el 606-654-262 y en info@turinfa.es.

Finalmente, y paralelamente a la degustación del pisto, se celebra una nueva edición de las Jornadas Nacionales de Folklore y el Merecadillo Cervantino. En el caso de las Jornadas de Folklore tendrá las actuaciones de grupos de diversos puntos de la región y también llegado de un grupo llegado desde Portugal. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00