Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Valdepeñas al completo para las Fiestas del Vino 2018

Las plazas hoteleras ya están reservadas y es imposible encontrar una habitación de hotel libre en el municipio de Ciudad Real

Decoración del escenario de las Fiestas del Vino /

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha confirmado en Hoy Por Hoy Provincia de Ciudad Real que las 800 plazas hoteleras con las que cuenta la localidad están ya reservadas. Además, Martín ha afirmado que se espera duplicar la población del municipio durante la 65ª edición de las Fiestas del Vino

De hecho, algunos de los componentes de una delegación china que está visitando la localidad y los viñedos han tenido que alquilar un piso, al no encontrar habitaciones libres, tal y como ha asegurado el alcalde.  

Escucha la entrevista al alcalde de Valdepeñas con motivo de sus Fiestas del Vino

El primer aparcamiento de autocaravanas en Valdepeñas

En este sentido, Martín ha adelantado que durante las fiestas se va a inaugurar el primer aparcamiento de autocarvanas de Valdepeñas. Unas instalaciones que cuentan con 50 plazas con todos los servicios. Esta instalación se espera que tenga un impacto económico de unos 2.500 euros diarios. 

Estas instalaciones se sitúan en el polígono del Vino, en la zona norte de Valdepeñas, con acceso directo a la autovía de Andalucía. El nuevo aparcamiento, de unos 4.500 metros cuadrados, dispondrá de suministro eléctrico y de agua, espacios peatonales, zona de juegos infantiles y 1.000 metros cuadrados de zonas verdes. Se trata de una infraestructura que ha levantado mucha expectación y de hecho para la inauguración, el 5 de septiembre, se ha llenado el espacio, pero habían recibido más de 300 solicitudes.

La provincia iniciará la construcción a partir del próximo año de una red de autocaravanas. Un proyecto impulsado por la diputación provincial, en colaboración con la Junta de Comunidades, en el que se invertirá 1,250.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?