Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad

MarisGalicia sigue sin poder celebrar la fiesta del marisco

Fuentes municipales aseguran a la SER que desde agosto los organizadores conocían la denegación del permiso, ya que aunque sea suelo privado, la actividad es pública y deben darle el visto bueno los servicios correspondientes

Cadena ser

Valencia

La organización MarisGalicia sigue sin poder abrir las puertas para celebrar la gran fiesta del marisco que debía haberse inaugurado ayer en la antigua playa de vías de la estación del Grao. Según cuentan fuentes de Marisgalicia, dos días antes de la apertura, les llegó una autorización del ayuntamiento de Valencia, de que no podían abrir las puertas porque ese terreno donde iba a celebrarse la actividad es de uso público. Todo esto, a pesar de que el pasado 6 de septiembre ya estaba todo hablado, cuentan las mismas fuentes.

Pero, según Eneko Velasco desde Marisgalicia, ese terreno no es de espacio público sino privado y patrimonio de ADIF. Por tanto, ayer, cuenta Valero, presentaron un recurso contencioso administrativo contra la resolución del ayuntamiento. Y explican que en total, han perdido más de 240 mil euros entre el alquiler del terreno, el género, los trabajadores, la publicidad... Y no solo eso, también dice Valero que esta situación es muy grave para la imagen de la empresa. Pero que espera, que se solucione pronto.

Eneko Velasco desde Marisgalicia: "Creemos y tenemos demostrado que el terreno no es de uso público sino privado"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000341075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por contra, fuentes del Ayuntamiento aseguran a la Cadena Ser que desde el pasado 2 de agosto, los organizadores de Marisgalicia son conocedores de la denegación del permiso para llevar a cabo la fiesta. Además, explican que aún siendo suelo privado, la naturaleza de la actividad es pública y se requiere, por tanto, el visto bueno de los varios servicios municipales, algo que no ha ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00