Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La importancia de denunciar delitos tecnológicos

Muchas grandes empresas no denuncian por el "impacto reputacional"

La Policía Nacional anima a denunciar los delitos que suframos en Internet. /

Con la universalización de las nuevas tecnologías cada vez, tanto particulares como empresas, se convierten en blancos más fáciles para los ciberdelincuentes, aquellos que quieren convertir Internet en su ámbito preferido de actuación. Muchos personas han sufrido alguna vez un delito en la red, pero no se han atrevido a denunciarlo. Algo que favorece a los delincuentes y dificulta la actuación policial para evitarlos o detener a quien infringe la ley, aunque sea en el mundo virtual.

Por eso, el Comisario Principal de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, Rafael Pérez, anima a denunciar. “Es falso lo que se dice sobre que no sirve para nada, porque tenemos un alto índice de eficacia” Y es que asegura que la resolución favorable de las denuncias “se encuentra por encima de la tendencia al alza de las mismas, con un 27% esclarecidas y un incremento de los detenidos”.

No obstante, la mayor reticencia a la hora de denunciar viene, según Pérez de las empresas que a veces temen “el impacto de marca y reputacional”, algo que hay que superar porque de lo contrario la Policía no puede ni investigar, ni evitar otros ataques similares. Además, hay que denunciar “no sólo porque se sientan perjudicados, sino porque nosotros también les podemos dar consejos muy útiles”, indica el Comisario. Para ello, recuerda, en todas las Jefaturas Superiores de Policía de España hay grupos de delitos tecnológicos especializados que atenderán nuestro caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?