Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Garantía de trazabilidad de la viña a la botella

La DO Valdepeñas es la primera en España en etiquetar las variedades usadas en los vinos blancos. El consejero de Agricultura ha mantenido una reunión para coordinar el control de la trazabilidad de los vinos de Castilla La Mancha

()

El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La mancha, Francisco Martínez Arroyo, y el delegado del Gobierno, Manuel González, han mantenido una reunión en Ciudad Real con miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes del sector vitivinícola regional para tratar sobre la trazabilidad de los vinos de de Castilla la Mancha.

Un encuentro celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real por la importancia que en la provincia tiene el sector vitivinícola nacional. El objetivo es analizar el Plan de Control de la Trazabilidad que se quiere reforzar en esta campaña de vendimia para garantizar la procedencia del vino desde la viña hasta la botella.

Cadena SER

El consejero ha puesto como ejemplo a la Denominación de Origen Valdepeñas, primera de España en especificar en la contra-etiqueta las variedades blancas que se embotellan.

Un control en el campo y en las bodegas que se ha reforzado en la actual campaña, por lo que es fundamental la colaboración con los cuerpos de seguridad del estado para garantizar el origen y la calidad del producto. En Castilla La Mancha, asegura el consejero de Agricultura, no se ha detectado ningún problema ni fraude en la trazabilidad de los vinos elaborados en la región.

Sobre la campaña de vendimia, asegura que se está desarrollando con relativa normalidad y que las bodegas están empezando a subir los precios de la uva. También descarta participar en una reunión con una de las asociaciones de bodeguerosr para hablar de bajada de precios ya que, dice, es ilegal.

Recalca que si una bodega quiere pagar menos por la uva, lo que tiene que hacer es atreverse a bajar los precios en las tablillas y que sean los agricultores los que decidan si llevar o no el fruto a esa empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?