Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Francis Mojica

Mojica podría haber sido -y, a lo mejor, lo será- el primer cientifico español ganador del Nobel de Química o el tercero de Medicina, tras Ramón y Cajal y Severo Ochoa

Y otro año más que tendremos que seguir esperando. Mojica tampoco ha conseguido el Nobel de Química. Y con esto que les digo no quiero que nadie me malinterprete o vea en estas afirmaciones un tono derrotista. Nada más lejos de mi intención.

Mojica podría haber sido -y a lo mejor, lo será- el primer científico español ganador del Nobel de Química o el tercero de Medicina, tras Ramón y Cajal y Severo Ochoa. Por tanto, como ven, tenemos una trayectoria demasiado corta de investigadores galardonados por la academia sueca, a diferencia de otros países de nuestro entorno.

Sería demasiado simplista justificar la no concesión por este hecho, pero también es cierto que tenemos que apoyar mucho más lo que hacen nuestros investigadores y científicos.

En cualquier caso, reconozco que esto que les cuento lo hago desde una especie de decepción personal e incluso, creo, colectiva. Nos hubiera hecho una gran ilusión darles la noticia por todo lo que hubiera significado.

En fin, que otra vez será.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?