Política

Sólo once bodegas solicitan las ayudas para incluir 'Rioja Alavesa' en el etiquetado

La Diputación de Álava reconoce que "no son las mejores fechas" y la oposición habla de "fracaso"

MIKEL ARRAZOLA IREKIA

Vitoria

Sólo once bodegas de Rioja Alavesa se han apuntado a la convocatoria de ayudas para incluir en el etiquetado elementos de diferenciación y para hacer promoción en el territorio nacional.

Esta línea de ayudas cuenta con 75.000 euros destinados a que las bodegas de pequeño y mediano tamaño puedan incorporar en su etiquetado la calificación de viñedos singulares, la diferenciación por zona (que implica incluir Rioja Alavesa en la etiqueta) o si son vinos de pueblo o municipio.

Además, aspira a subvencionar aquellas acciones de promoción, como anuncios, catas o eventos, que se realicen dentro de España y que incluyan esa diferenciación, autorizada por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

La reducida cifra de bodegas que han solicitado estas ayudas ha motivado las criticas de los grupos de la oposición que han calificado de "fracaso" el plan foral ya que las inscritas solo representa el 5% de las bodegas del territorio

Aguinaco ha reconocido que las fechas para las solicitudes no han sido las mejores y ha mostrado su voluntad de continuar con estas ayudas para el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00