Gastro
Premios

El bodeguero Ricardo Pérez Palacios, premio a la visión e innovación

Se trata de un galardón especial concedido en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain

IWCMA

Ponferrada

El enólogo y bodeguero Ricaro Pérez Palacios ha recibido  el Premio Especial a la Visión y la Innovación 2018 otorgado dentro de la tercera edición de los  International Wine Challenge Merchant Awards Spain  por 'su contribución en hacer del Bierzo la D.O. más ambiciosa y auténtica en el reconocimiento y respeto del terroir' según reza la nota del Jurado en la que explican las motivaciones para la concesión de los galardones.

El diirector General de Eventos y Exposiciones de William Reed Business Media Ltd., Andrew Reed ejerció de anfitrión de la gala de entrega en la que Ricardo Pérez Palacios recibió el reconocimiento del mundo del vino por su labor en pro de la difusión y mejora de los vinos del Bierzo

 “Por su actitud intemporal y generosa, de avanzar poco a poco compartiendo lo aprendido. Ricardo Pérez Palacios es uno de los redescubridores del Bierzo. Es la personalidad callada detrás de alguno de los vinos más exclusivos del mundo, estandarte de excelencia en nuestro país' señalaron durante el discurso de entrega el que también destacaron  como ha conseguido ' poco a poco, sin estridencias ni aparatos, ha sido crucial en cambiar el paisaje social de un gran viñedo' afirmaron. 

Con la ubicación de su bodega en el término municipal de Corullón, Ricardo Pérez Palacios, con una larga tradición vitivinícola familiar ha contribuido, aseguran, a que Bierzo sea 'la única D.O. española que permite una figura tan obvia como casi escondida, la del viticultor de calidad, el que vende uvas sublimes a quien mejor se las sepa pagar. Poner en la cúspide de la calidad en España una región que valora sus uvas antes que su vino es, por fin, poner a España en ese primer mundo” resaltan en el acta del Jurado.

El Jurado de los premios cuenta con figuras tan prestigiosas como el ingeniero agrónomo, Pedro Ballesteros quien ejerció la presidencia y que es habitual en los jurados de premios de cata de caracter internacional. Junta a él el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega  y el recientemente elegido Master of Wine, Fernando Mora entre otros personajes sobresalientes del mundo del vino.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00