Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
AGRICULTURA

Dos fiestas de promoción idénticas el mismo día

El Psoe critica que la Diputación solape eventos de promoción del garbanzo en Valseca y Labajos

Fiesta del garbanzo en Valseca y Labajos / Radio Segovia

Segovia

El Viceportavoz socialista en la Diputación y Portavoz en el Ayuntamiento de Valseca, José Antonio Mateo, considera incomprensible que por parte de la Diputación se genere una innecesaria rivalidad entre dos localidades de la provincia al hacer coincidir en la misma fecha dos eventos similares”. Este sábado 13 de octubre coincide la celebración de la I Edición del Día del Garbanzo en Labajos con la III Edición del Día del Garbanzo en Valseca. 

Para José Antonio Mateo “la Diputación ha de estar al lado de todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia respaldando cualquier iniciativa que estos pongan en marcha, pero cuidando este tipo de detalles para evitar rivalidades sin sentido” y exige al Diputado responsable de Promoción Económica, Jaime Pérez, “una mayor coordinación a la hora de programar las actividades de su departamento”.

Mateo recuerda que desde el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca, con la colaboración de la Diputación, “se lleva años trabajando para lograr que el producto agrícola por excelencia de nuestro municipio logre el reconocimiento que se merece y cuente por fin con la anhelada marca de garantía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00