Economia y negocios

Termina la vendimia en la DO Rueda

El estado de la uva y las condiciones meteorológicas auguran una gran añada

Jesús Díez de Iscar, director técnico de la D.O. Rueda, revisa el viñedo junto a un veedor / Cadena Ser

Rueda

Cosecha histórica. Así definen desde la Denominación de Origen de Rueda la campaña de la vendimia que acaba de terminar. Esta recolección de la uva deja un total de 130 millones de kilos de uva recogidos, de los que más de un 99% corresponden a uva blanca y más de un 86% a la variedad autóctona verdejo.

La vendimia comenzó la noche del 31 de agosto con la variedad Sauvignon Blanc, cuyo ciclo vegetativo es más corto que el del resto de las variedades y con una maduración más temprana. Una semana después comenzaba la recogida de la variedad Verdejo. Una de las características principales de esta vendimia en la D.O. Rueda ha sido la falta de precipitaciones. Una situación que ha facilitado las labores en el campo, y que ha contribuido al excelente estado sanitario con el que la uva ha entrado en bodega.

En cuanto a los retos del futuro, estos caldos llegarán en unos meses al mercado, arropados por el cambio de imagen corporativa de la denominación. Respecto a las nuevas contraetiquetas, la intención es la de garantizar la seguridad, por lo que se ha introducido una estampación diseñada únicamente para la D.O. Rueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00