Gastro

Peñafiel acogerá en noviembre la nueva edición de Opera Prima

La feria, para profesionales de la restauración, se celebrará el lunes 26 de noviembre.

Peñafiel

Los profesionales del sector de la hostelería van a poder catar en primicia nuevas referencias de la denominación de origen Ribera del Duero, que aún no han sido comercializadas, para que las incorporen en sus negocios.

La cita de la nueva edición de Ópera Prima, se celebrará el lunes 26 de noviembre, y pretende convertir a Peñafiel en un “referente” en el sector del vino.

Así lo manifestaba el alcalde, Roberto Díez, quien asegura que el marco del mundo del vino ha cambiado y, por lo tanto, hay que apostar por otro formato, lejos de las feria, cuyos resultados sean más efectivos para todas las partes.

El pasado año fueron 250 los profesionales que participaron en este evento, que se recuperaba después de un parón de diez años, en el que cataron alrededor de 50 nuevas referencias.

Con estos datos, el edil, asegura que el sector del vino es un “valor añadido” que crea promoción, empleo y turismo en la comarca y resalta, como ejemplo, la labor del Museo Provincial del Vino que cumple en 2019 su 20 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00