Gastro
Ferias

Herrera de Pisuerga ensalza a la patata de Boedo-Ojeda

La localidad acogerá este sábado, día 27, la feria en la que los productores de la comarca reivindicarán la labor de la siembra

Imagen de una edición anterior / Manuel Brágimo Ical

Herrera de Pisuerga

La feria de la patata del Boedo-Ojeda se abrirá a las 10:00 horas de la mañana de este sábado 27 de octubre y tras la animación musical a cargo de la charanga 'Charanguilar', se recibirá a las autoridades. El acto central de la jornada será el pregón, que a partir de las 13:15 horas correrá a cargo del delegado de El Norte de Castilla en Palencia, Julio González Calzada. Un acto que presenciará de manera especial Benito Zurita Peral, vecino de Prádanos de Ojeda que recibirá un homenaje por ser el sembrador de patatas más veterano.

Una jornada que estará marcada por los concursos de elaboración y la cocina de patata en las modalidades de patata de 6-8 raciones; de un guiso de patatas elaboradas -saladas o dulces- con un mínimo de 15 raciones y presentar la patata más grande de diámetro y peso, todos ellos con premio de dinero en metálico. Todos los vecinos y visitantes podrán participar tanto en el concurso de elaboración de tortillas y en el de guisos, para los que la organización suministrará gratuitamente las patatas y 10 euros para correr con los gastos de ingredientes, teniendo que aportar los participantes el fuego y los instrumentos de cocina.

A partir de las 14:30 horas se realizará la comida popular elaborada por la Asociación de Amas de Casa 'Santa Ana' de Herrera de Pisuerga y que dará paso a una sobremesa amenizada por la actuación musical de Soledad Luna y de un grupo de tunos llegado desde Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00