Gastro

Una carnicería tiene que dejar de partir carne por el ruido que provoca

El golpeo en el despiece supera los 30 decibelios, más de lo permitido. Dos vecinos denunciaron y el Ayuntamiento le da al comercio un plazo de un mes para solucionar esta situación

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

Una carnicería de Albacete tendrá que dejar de partir carne por el ruido que provoca. El Ayuntamiento de Albacete ha instado a este comercio de la calle Rosario a que en el plazo de un mes cambie la zona o la forma en la que parte la carne y a que cambie también la ubicación o los motores de la cámara frigorífica.

El motivo es que dos vecinos se quejaron del excesivo ruido que provocaba esta carnicería. Los técnicos municipales del Servicio de Salud Ambiental sección de Medio Ambiente, corroboraron que tanto los golpes en el despiece de la carne como los motores provocan más de 30 decibelios; más ruido de lo permitido.

El Ayuntamiento ha propuesta "el cese del funcionamiento de los motores y de los golpes de partir carne" y concede un plazo de 5 días para cumplir con el informe de Salud Ambiental. La carnicería tiene un mes de plazo para solucionar estos problemas, sino se arriesga a que le cesen el negocio por las molestias a estos vecinos.

En Radio Albacete hemos hablado con el responsable de la carnicería que asegura haber tomado las medidas oportundas para solucionar esta situación.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00