Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Las salineras calientan motores para el abastecer a España para deshielo

El Grupo Salins que aglutina a la Nueva compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja ha cargado ya durante el pasado mes de octubre, 4.000 toneladas de sal destinadas al deshielo

Sal acumulada, en una imagen de archivo /

Han llegado ya las primeras nieves a varios puntos de España, sobre todo en el norte de la Península, tras el último episodio de frío con esa entrada de aire del Ártico que afectó a prácticamente todo el país. Las salinas del municipio de Torrevieja que abastecen a toda España de sal para el deshielo calientan ya motores para trabajar a pleno rendimiento.

El Grupo Salins que aglutina a la Nueva compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja ha cargado ya durante el pasado mes de octubre, 4.000 toneladas de sal destinadas al deshielo.

Y es que las nevadas que han llegado "mucho antes que el año pasado", remarca el ingeniero director de la compañía en Torrevieja, Joseph Pérez, por lo que la previsión "es más fuerte". Solo en las dos últimas semanas del pasado mes han salido de las salinas de Torrevieja 2.500 toneladas.

Y eso que aún no ha llegado la temporada fuerte. En pleno invierno se pueden cargar de 3.000 a 4.000 toneladas diarias de sal. La potencia de carga de Torrevieja es "muy grande", la previsión de venta de sal para el deshielo este año ronda las 100.000 toneladas.

La exportación

Pero desde la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja, no solamente se abastece a España. La sal para el deshielo la reciben también en el norte de Europa. En países como Inglaterra, Noruega o Suecia. Solamente en octubre se han exportado 30.000 toneladas y la previsión para los próximos seis meses es de 230.000 toneladas de sal para el deshielo.

La de cosecha general de sal para deshielo y consumo que sacarán adelante los 82 empleados de la plantilla de esta mercantil en Torrevieja, alcanza las 600.000 toneladas. Son 100.000 menos que hace unos años.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?