Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Uva Vinalopó

Asia, próximo objetivo para la Uva Embolsada del Vinalopó

Esta mañana se ha celebrado el III Blogtrip para dar a conocer las propiedades gastronómicas de este producto, que tiene como reto expandirse al continente asiático

Uva Embolsada del Vinalopó / Cadena Ser

Alicante

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Uva Embolsada del Vinalopó ha celebrado esta mañana la tercera edición del Blogtrip, en el que periodistas y expertos en comunicación digital han conocido las cualidades gastronómicas y nutricionales de este producto.

Estas personas han disfrutado de una jornada a pie de viña en la que han descubierto la forma de trabajar este producto, propio de la comarca alicantina del Medio Vinalopó y único en el mundo por su particular sistema de embolsado, que cumple su centenario en 2019. Además, han visitado una finca de producción así como también han conocido el funcionamiento de un almacén comercializador de Uva del Vinalopó.

Y es que desde el pasado mes de septiembre y hasta el mes de diciembre los municipios de esta zona ya han iniciado una intensa actividad recolectora. 2018 está siendo un buen año par la Denominación de Origen ya que la cosecha ha sido buena con más de 56 kilos inscritos de esta uva.

José Bernabéu, presidente del Consejo Regulador, afirma de la producción finalmente certificada, un 60% tendrá como destino el mercado nacional y un 40% el internacional, principalmente Italia, Francia y Alemania, aunque también llega hasta las mesas de Canadá o Sudáfruca. El objetivo para este año es continuar con la expansión y llegar, entre otros lugares, al continente asiático.

José Bernabeu: "El que hay que seguir aumentando es el mercado internacional"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total se destinan en la provincia de Alicante 2.200 hectáreas al cultivo de Uva Embolsada del Vinalopó con Denominación de Origen Protegida, que se extiende a lo largo de siete municipios (Agost, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid y Novelda) que producen seis variedades de uva de piel blanca (Aledo, Ideal, Dominga, Doña María, Rosetti y Victoria) y una variedad de piel negra (Red Globe).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00