Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Sube el paro en octubre impulsado por el desplome de los servicios tras el verano

La provincia sumó el pasado mes a otras 571 personas en desempleo, con un aumento relativo del paro del 1,17%

Oficina del SAE /

El paro subió en octubre impulsado por el desplome de los servicios al cierre de la temporada estival.

La provincia de Huelva suma a otras 571 personas en desempleo, con un aumento relativo del paro en el último mes del 1,17%. Tanto la agricultura (581) como la industria (34) y la construcción (24) generaron empleo, pero no lo suficiente como para contrarrestar los 1.209 puestos de trabajo perdidos en los servicios.

Los datos del Ministerio de Empleo conocidos esta mañana reflejan al menos un importante retroceso del paro respecto al año pasado, con 3.285 parados menos: 6,2 puntos menos que hace un año.

En estos momentos hay 49.409 desempleados en Huelva.

Para UGT estos datos ponen además de relieve que los colectivos peor situados son las mujeres y los jóvenes menores de 25 años. El sindicato pide mayor sensibilidad al próximo gobierno andaluz.

Para CCOO los datos del paro son preocupantes. El sindicato prevé además un mes de noviembre muy similar o incluso peor, y lamenta que la destrucción de empleo afecte más a las mujeres. La clave, para la responsable de empleo en Comisiones, está en la temporalidad: El 98 por ciento de los contratos en octubre han sido temporales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?