Economia y negocios
OCU

Bilbao tiene uno de los mejores transportes públicos

Cadena Ser

Bilbao

El transporte público de Bilbao es uno de los mejores de España según un estudio realizado por la OCU, en el que se han analizado la puntualidad y aglomeración en el transporte en 21 ciudades españolas.

El tranvía de Bilbao es el mejor del país según el estudio, con una calificación total de 100 sobre 100, y en el que destacan un porcentaje de retrasos leves de solamente en 6 %, sin ningún retraso grave de más de dos minutos, la buena información de las pantallas y el espacio disponible, ha anunciado la OCU en una nota.

Más información

El autobús municipal también ha sido el mejor valorado del país, junto con los de Logroño y Pamplona, aunque solamente ha conseguido una puntuación de 68, debido especialmente a su porcentaje de retrasos del 21 %, aunque no se han apreciado aglomeraciones.

El metro, por su parte, ha logrado con una puntuación de 88 la segunda posición nacional, solamente superado por el de Málaga, y ha obtenido la máxima puntuación en cuanto a aglomeraciones, aunque se retrasa el 17 % de las veces, la mayoría de forma leve

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00