Economia y negocios
AOVE

Primer AOVE ecológico de 'Puerta de las Villas'

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha participado en la presentación que ha tenido lugar en la Cooperativa San Vicente de Mogón

Participantes en el acto de este miércoles en Mogón. / Diputación de Jaén

Jaén

Primer AOVE de 'Puerta de las Villas'. La Cooperativa San Vicente de Mogón ha presentado el primer aove ecológico de la campaña. Aceite de altísima calidad que ya se ha podido degustar este miércoles.

Ha sido en un acto en que han estado presentes el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quién confirmaba que "es un magnífico aceite, algo que se ve refrendado por el hecho de que forme parte de los ocho aceites ‘Jaén Selección’ de este año".

En la presentación también se han analizado otras cuestiones como los procedimientos ambientales en las plantas de compostaje o el olivar andaluz como proveedor de bienes públicos. Tanto Reyes como Haro coinciden en valorar la capacidad de esta cooperativa de Mogón a la hora de "ser capaces de aprovechar una marca como la del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas" y lo que ello supone para la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00