Economia y negocios
Agricultura

Comienza la campaña de prevención de robos durante la cosecha de aceitunas

La concejalía de Agricultura de Villanueva de la Serena, agricultores y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aúnan efectivos para tratar de disuadir los robos en las explotaciones agrícolas

Olivos a punto de recolectar las aceitunas / Cadena SER

Villanueva de la Serena

Con el comienzo de la campaña de recogida de aceitunas, comienzan también las actuaciones tendentes a evitar los robos de este producto en el término municipal de Villanueva de la Serena. Para ello se ha llevado a cabo una reunión entre el Concejal de Agricultura, asociaciones, cooperativa y miembros de la Guardia Civil y Guardería Rural Municipal con el objetivo de coordinar el dispositivo de vigilancia.

Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan, el aumento de vigilancia tanto en el campo como en los puntos de entrega de la aceituna y en el transporte de las mismas, llevándose a cabo inspecciones de trabajo.

Como novedad se cuenta con la presencia de efectivos conocidos como “Halcones”, que pertenecen a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil. Además, habrá un helicóptero que vigilará desde el aire apoyado por patrullas de tierra. Esta labor se ve reforzada por la acción del equipo de investigación “Roca” y que refuerza la vigilancia con agentes de paisanos y coches camuflados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00