Sociedad
Guía Michelin

Cuenca vuelve a tener una estrella Michelin en el Trivio de Jesús Segura

El cocinero ya ganó una en 2013 como chef del restaurante Ars Natura, regentado entonces por Manuel de la Osa

Jesús Segura vuelve a poner a Cuenca en la constelación Michelin / Trivio Facebook

Cuenca

Cuenca vuelve a tener una Estrella Michelin. El cocinero Jesús Segura, del Trivio, en la capital conquense, ha sido uno de los que ha obtenido esta distinción en la edición de 2019 y vuelve a poner a la provincia en el mapa de la prestigiosa guía, de la que desapareció en hace tres años.

Segura fue además el primero en conseguir una de las codiciadas estrellas en la capital, como chef del restaurante Ars Natura en 2013, entonces regentado por Manuel de la Osa.

Sin embargo, el restaurante se vio obligado a cerrar sus puertas en 2014 ante el estado de abandono que presentaba el edificio y las instalaciones, y Jesús Segura apostó por abrir el Trivio en el centro de la ciudad.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, felicitó anoche al Trivio y al “Molino de Alcuneza” en Sigüenza, que también consigue una estrella Michelin.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha felicitado también a Segura y le ha propuesto como “embajador gastronómico” de la ciudad. Mariscal ha destacado el esfuerzo del chef, al que ha calificado como “unos de los máximos exponentes de la nueva propuesta gastronómica de Cuenca”.

Con estos dos restaurantes, son ya siete restaurantes de Castilla-La Mancha los que tienen estrella Michelin. Maralba, en Almansa, es el único con dos, y una tienen El Doncel, también en Sigüenza, y los toledanos El Bohío, El Carmen de Montesión y Tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00