Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Leganés

Dos ancianas, "olvidadas" en el ascensor de una residencia pública

Los usuarios del centro Los Frailes, en Leganés, vuelven a denunciar la situación de la residencia gestionada por la empresa Aralia

La residencia acumula varias sanciones por falta de personal o incumplimiento de los pliegos

La residencia acumula varias sanciones por falta de personal o incumplimiento de los pliegos / Google Street View

Otro caso de mala praxis en la residencia de Los Frailes de Leganés. Según el escrito que la comisión de familiares y usuarios ha elevado a la dirección, a la Comunidad de Madrid y al Defensor del Pueblo, el pasado domingo dejaron a dos ancianas “olvidadas dentro del ascensor” en la hora del desayuno. Una de ellas empezó a dar golpes a la puerta y la otra, con un alto deterioro cognitivo, le daba golpes a la primera en la espalda. Cuando las encontraron tampoco las llevaron al desayuno porque tenían cita con el médico.

El portavoz de los familiares y usuarios, Rafael Adrián, recuerda que este es un nuevo episodio que demuestra la falta de personal, las deficiencias en la atención médica y los recortes en el servicio de una residencia pública pero gestionada por Aralia.

Precisamente la empresa gestora ha sido vinculada al empresario detenido en la trama Enredadera José Luis Ulibarri, motivo por el cual algunos grupos políticos como Leganemos han reclamado la cancelación del contrato con la Comunidad de Madrid como ha ocurrido en otras administraciones.

Desde la Consejería de Políticas Sociales aseguran que este año han hecho dos inspecciones a la residencia, una ordinaria en marzo y otra extraordinaria en julio, aunque no detallan los resultados de esas actuaciones. En el pasado el gobierno regional sí detalló que habían propuesto una penalización de más de 12.000 euros a la empresa por falta de personal, y los usuarios revelan que este año ha habido otras dos sanciones por incumplimiento.

Lo que sí revela la Comunidad de Madrid es que durante 2017 y 2018 en esta residencia se han realizado inversiones que ascienden a más de un millón de euros destinadas a obras, servicios y suministros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?