Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
A Boca Llena

La gastronomía local, unánime: "Ahora, a por otra estrella Michelín para Jerez"

Profesionales como Manuel Valencia, Paz Ivison, Virginia Naranjo, Carlos Herrero o Juan Carlos coinciden en que "lo mejor está por llegar"

Juanlu Fernández, de Lú Cocina y Alma, en pleno emplatado /

Jerez de la Frontera

El teléfono de reservas de Lú, Cocina y Alma no ha dejado de sonar desde hace veinticuatro horas. Nadie quiere perder la oportunidad de conocer la madriguera en la que se ha cocinado la primera estrella Michelín de la historia para Jerez.

Juanlu Fernández, que ya como segundo de abordo de Ángel León en Aponiente saboreó por dos veces las mieles del galardón, asegura que lo primero que hizo nada más levantarse este jueves fue pellizcarse para cerciorarse de que no ha sido un sueño. Acto seguido, se fue para el restaurante y desde las ocho de la mañana estaba haciendo lo que más le apasiona, cocinar.

En el día después de la estrella más jerezana hemos querido hablar con el dueño de Lú, Cocina y Alma, que ya metido en harina asegura que "ahora vamos a ir a por la segunda". Ya sabe el camino, sin duda, y esto parece imparable.

La gastronomía local, unánime: "Ahora, a por la segunda estrella Michelín"

22:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542970307_841172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo cierto es que la gastronomía local ha acogido con gran entusiasmo la noticia. A pocos metros de Lú, Israel Ramos da pasos firmes en su Mantúa para optar a ser el próximo año el segundo establecimiento de Jerez en conseguirla. Pero al rebufo hay también otras propuestas que a medio plazo podrían optar también.

Profesionales de prestigio como el gran Manuel Valencia Lazo o la crítica gastronómica y premio nacional de Gastronomía, Paz Ivison, atisban ya en el horizonte más próximo importantes noticias para la cocina jerezana. Esto no ha hecho más que empezar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00