Economia y negocios

García-Page 'descorchará' la feria del vino a granel de Ámsterdam

El presidente regional inaugurará la World Bulk Wine Exhibitión de Amsterdam. Se trata de la feria de vino a granel más importante del mundo que organiza desde hace 10 años la empresa manzanareña Pomona Keepers

Gabinete Multimedia

Ciudad Real

Este lunes 26 y martes 27 de noviembre se celebra en Ámsterdam la World Bulk Wine Exhibition; la feria del vino a granel más importante del mundo. Una cita que organiza desde Manzanares, Ciudad Real, la empresa Pomona Keepers junto a Globalcaja. Encuentro internacional que cumple 10 años y que inaugura Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha.

Tras este acto, el presidente de Castilla La Mancha recogerá un premio "Voice of Wine" que la organización ha otorgado al gobierno regional por el apoyo a lo largo de esta década en el que la feria se ha convertido en un referente mundial.

Más información

En la World Bulk Wine Exhibition participan 200 bodegas de 22 países, de las que 73 son de Castilla La Mancha. Se trata de bodegas y cooperativas de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete entre las que hay 37 que acuden bajo el paraguas de las cooperativas de segundo grado de la región, concretamente de Vialcon, DCOOP Sección Vino, Manchuela Wines Group, Vidasol, Viñedos de Castilla-La Mancha e Hispánica Wines. Una cita con el granel, pero también con la calidad.

AUDIO. Conoce la WBWE con Otilia Romero, directora del encuentro:

Conocemos la feria del vino del mundo a granel más importante del mundo de Otilia Romero, directora de la WBWE

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000103409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de los propios stands de las bodegas se han programado una serie de ponencias sobre "blending" o o el único concurso del mundo de vinos a granel. También, con motivo del décimo aniversario, se han programado algunas propuestas artísticas. Se espera que pasen por esta feria más de 6000 operadores internacionales.

El sector del granel genera el 40% del vino que se exporta a nivel mundial, una cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros y de la cual un porcentaje importante se negociará este lunes y martes en el RAI de Ámsterdam en el marco de la World Bulk Wine Exhibition.

Entre el 70 y el 80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se encuentra en la WBWE, lo que convierte a esta feria en el lugar donde hay que estar si no se quiere perder un tren de vital importancia para el negocio y el futuro de los productores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00