Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Cómic

La Brigada Lincoln ya tiene su cómic

Los autores Pablo Durá y Carles Esquembre presentan el cómic que rinde homenaje a los voluntarios de Estados Unidos que apoyaron a la Segunda República durante la Guerra Civil

La Brigada LincolnPanini Comics

Alicante

La Brigada Lincoln ha sido un proyecto de larga gestación que por fin se ha hecho realidad y que ha nacido con una edición cuidada de la que se ha ocupado la editorial Panini.

El guionista Pablo Durá narra cómo empezó a crear un proyecto materializado gracias a la financiación colectiva. Asegura que en este proceso ha encontrado a pequeños mecenas de países ajenos al nuestro que han querido contribuir a este homenaje a los voluntarios de Estados Unidos que de forma altruista -y con alto riesgo de perder sus vidas- se trasladaron a nuestro país para apoyar al Gobierno de la Segunda República durante la Guerra Civil.

Una vez iniciado el proyecto, Durá encontró en una convención de cómics al dibujante Carles Esquembre quien, tras unirse al proyecto, le ha dado a la obra una profundidad y una notable calidad de detalles.

Más información

El protagonista de La Brigada Lincoln es Oliver Law, un comunista y sindicalista estadounidense que se convirtió en el primer afroamericano que comandó una unidad de negros y blancos que se integró en las denominadas Brigadas Internacionales. Por cierto, Law falleció en 1937 en el Cerro del Mosquito, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Se calcula que de los 3.000 integrantes de la Brigada Abraham Lincoln, durante los enfrentamientos fallecieron unos 800.

Pablo Durá se estrenó hace cuatro años como guionista para Marvel y Carles Esquembre es autor del cómic Lorca. Un poeta en Nueva York. Ambos están de gira por nuestro país presentando su nuevo cómic y esperan que el mismo también pueda llegar a las librerías norteamericanas.

Esta es la conversación con ellos:

Hoy por Hoy Alicante | Pablo Durá y Carles Esquembre | 29/11/2018

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00