Sociedad

El Ministerio de Agricultura apoyará FENAVIN 2019

Buena nueva que ha confirmado el titular del ramo que ha inaugurado este lunes en la Diputación una exposición de carteles de campañas publicitarias del ministerio en los 40 años de democracia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la visita a la exposición de carteles publicitarios / EUROPA PRESS Europa Press

Ciudad Real

El Ministerio de Agricultura apoyará, la Feria Nacional del Vino, Fenavin 2019. Buena nueva que ha confirmado el titular del ramo, que ha inaugurado este lunes en la Diputación una exposición de carteles de campañas publicitarias del ministerio en los 40 años de democracia.

Cadena SER

En su primera visita a Castilla-La Mancha, no ha dudado en mostrar el apoyo institucional y su implicación en la que ya se ha consolidado, durante nueve ediciones, como el principal referente para el sector del vino en España y Europa. Colaboración que había solicitado el presidente de la Diputación, hace más de un mes, por escrito y que hoy ha obtenido respuesta clara y en positivo.

José Manuel Caballero se ha mostrado muy satisfecho, recordando que en Fenavin están representadas todas las Denominaciones de Origen y las principales cooperativas productores, sin olvidar los 17.000 compradores, 4000 internacionales, que han confirmado su presencia en la X edición.

Planas: "El ministerio de agricultura se implicará en FENAVIN". El presidente José Manuel Caballero valora este apoyo

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000103868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha recordado que Castilla-La Mancha y Ciudad Real es la gran despensa de España y Europa, donde se registran grandes y producciones de calidad tanto de vino como de aceite.

Visita que ha girado el titular de Agricultura, acompañado de las principales autoridades, a las instalaciones de Colival en Valdepeñas / Ayuntamiento Valdepeñas

Cooperativas y Fercam

Luis Planas ha visitado las instalaciones de Colival en Valdepeñas y la cooperativa vitivinícola Jesús del Perdón en Manzanares, donde se ha comprometido al igual que ha hecho con Fenavin en Ciudad real, a estudiar "con atención y cariño" la reivindicación del alcalde de Manzanares, de apoyar también la Feria Nacional del Campo, Fercam, próxima a cumplir 60 años de historia. El ministro ha puesto en valor la necesidad de mejorar la integración en el sector para conseguir un mayor rendimiento considerando fundamental el modelo que acapara más del 60 por ciento del producto final de la actividad agraria.

Ayuntamiento de Manzanares

El titular de Agricultura ha invitado a la ciudadanía a visitar la exposición de carteles publicitarios, en los pasillos de la Diputación, donde se refleja la profunda transformación que ha experimentado también el sector agrario en los 40 años de Constitución, poniendo en valor, como tras su publicación, España fue pionera en la aprobación de la ley de seguro agrario combinado.

En palabras de Luis Planas, han sido cuatro décadas de convivencia, en unidad, respetando el pluralismo político pero todos bajo el paraguas de la Constitución. Del mismo modo el representante de la Corporación subrayaba que con la Constitución y la entrada de España en Europa llegó la modernización del sector agrario.

En la muestra se destaca, entre otros aspectos, la importancia del consumo del pescado, en la dieta mediterránea, la lucha contra incendios forestales o sobre la imagen de los alimentos de España.

Elecciones en Andalucía

Sobre el resultado de las elecciones en Andalucía el que fuera  también consejero de Susana Díaz, ha señalado que corresponde al partido más votado, al PSOE, la responsabilidad de dar los pasos para conformar el nuevo Parlamento andaluz, previsto para finales de diciembre.

Sin entrar de lleno a valorar resultados de unas y otras formaciones, como el retroceso de socialistas y populares, el ascenso de C,s o la irrupción de VOX, Planas se ha limitado a advertir que hay que analizar todos los escenarios posibles y que en todo caso, en la conformación del nuevo Ejecutivo andaluz deben preservarse los principios que se han mantenido durante los 40 años de Constitución Española, por encima de las diferencias políticas.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00