Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Mercavalencia

Los trabajadores cárnicos de Mercavalencia irán a la huelga en Navidad

Los 230 falsos autónomos de la cooperativa cárnica Workman piden que sean considerados como trabajadores de la empresa principal

Cadena SER

Valencia

Unos 230 trabajadores de la cooperativa Workman, una empresa cárnica que trabaja en Mercavalencia, van a ir a la huelga del 27 al 31 de diciembre. La convocatoria de huelga se aprobó la semana pasada y el lunes por la tarde la sección sindical aprobó estas cinco jornadas en plenas fiestas navideñas, que como explica Rosa Benítez, de UGT, las han escogido a propósito para hacer más ruido a la empresa.

El objetivo de esta protesta es que Mercavalencia acoja a los trabajadores de esta cooperativa como trabajadores propios, es decir, que pasen a la empresa principal y que asuma las dos resoluciones de inspección de trabajo que insta a hacerlo. Explica Benítez que la única solución que le han ofrecido desde MercaValencia es crear una Sociedad Limitada, solución que no comparte ya que asegura, sería crear otra pantalla como la actual para evitar que sean trabajadores de la empresa principal.

Rosa Benítez: "Lapropuesta de la empresa es abrir una Sociedad Limitada y no lo aceptamos"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, Benítez recuerda que esta situación se está dando en toda la industria cárnica del país, asegura que la gran mayoría de las factorías también han tenido resoluciones de Inspección de Trabajo donde les recuerdan que estas cooperativas son meras pantallas y tienen que pasar a la empresa principal. Recuerda que Mercavalencia es una más en esta cadena y que justamente aquí, el 70 % de los beneficios proceden de la industria cárnica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad