Gastro
CAPITAL GASTRONÓMICA

Dos mil raciones de lentejas pondrán fin a la CEG en León

La recaudación se destinará al Comedor Social / La marca Manjar de Reyes sigue sin planes concretos para 2019

Ayuntamiento de León

León

Más de dos mil raciones de lentejas de la IGP Tierra de Campos pondrán fin al año de la Capital Gastronómica en León el próximo lunes 31 de diciembre (Plaza de la Catedral - 13:00 horas).

A los fogones estarán, ni más ni menos que los chefs Juanjo Losada y Yolanda Rojo, recientemente galardonados con la estrella Michelín por su Restaurante Pablo. Se encargarán de preparar una lentejada tradicional, lejos de la innovación que les caracteriza, con productos de la tierra.

Para ello emplearán cerca de 125kg de esta particular lenteja. Esta comida solidaria tendrá un coste de un euro por ración. Toda la recaudación irá destinada a la Asociación Leonesa de Caridad.

Además, con este evento se pretende recuperar la tradición romana de regalar lentejas para darle la bienvenida al Año Nuevo, tal y como aún se sigue haciendo en Italia, según ha explicado Javier Ponga, de la IGP Lenteja Tierra de Campos.

Manjar de Reyes 2019

Con esta actividad se pone punto final a la Capitalidad Gastronómica en León. Desde el Ayuntamiento apuntan que la marca Manjar de Reyes se mantendrá a lo largo de 2019.

Sin embargo, esto contrasta con la ausencia de planes concretos, a falta de cuatro días para el Año Nuevo. En este sentido, el concejal de Comercio y Consumo, Pedro Llamas, ha anunciado la celebración de una reunión con empresarios y hosteleros a la vuelta de las fiestas, cuya comunicación oficial todavía no se ha realizado.

Por otro lado, Ayuntamiento y Unicaja mantienen las negociaciones para el mantenimiento de la Casa de las Carnicerías como centro de formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00