Sociedad

20 años brindando con los caldos de la provincia

El Museo Provincial del Vino conmemorará en 2019 su XX aniversario con conciertos, catas especiales y a exposición 'David Bowie Wine Experience'

El alcalde de la localidad, Roebrto Díex, junto al vicepresidente de la DIputación, Víctor Alonso en la presentación de los actos conmemorativos / Diputación de Valladolid

Peñafiel

La Diputación de Valladolid ha presentado, este jueves, los actos conmemorativos que se llevarán a cabo en 2019 para celebrar los 20 años del Museo Provincial del Vino, ubicado en el castillo de Peñafiel.

El alcalde, Roberto Díez, asegura que este centro turístico es “un símbolo de desarrollo” para Peñafiel y a su comarca y agradece que alguien hace veinte años viera el futuro de este proyecto.

El Museo Provincial del Vino comienza esta serie de actividades, con su proyecto 1,5% cultural que ampliará la zona visitable del Castillo de Peñafiel.

En enero, el día 26, se celebrará la Cata de Año nuevo, dirigida a un público no profesional y el Anuario de Vinos del País celebrará el 29 de enero de 2019 su 25ª edición.

Con  motivo de esta efeméride, el Concurso Vino del Museo XX Aniversario presenta una nueva edición junto al concurso de etiquetas del Vino del XX Aniversario, durante los meses de febrero y marzo.

Como gran novedad, el 4 de mayo Peñafiel celebra en su Plaza del Coso un concierto gratuito bajo el lema ‘Valladolid es Vino’ y cuyo cartel se dará a conocer próximamente.

Otra de las actividades unirá la música con el vino con la exposición ‘David Bowie Wine Experience’ en los meses de abril, mayo y junio donde se mostrará fotografías, carátulas de discos, letras y otros documentos, enseres y objetos que pondrán de manifiesto la relación de esta estrella del rock con el vino.

En Julio llegará la nueva edición de Vinus mundi,  en octubre  las IV Jornadas Técnicas de Sumillería y noviembre con el certamen de Ópera Prima y la entrega de las distinciones de Alcaides del Museo del Vino.

Las actividades del vino finalizan el año con la Gran Cata de Navidad el 14 de diciembre.

El aniversario del Museo del Vino coincide con los diez años de puesta en marcha de otros de los centro de la Diputación, el Museo del Pan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00