Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

Essentia triplica las ventas de la chuleta de origen finlandés

Se trata de una chuleta que ha ganado la última edición del concurso World Steak Challenge y que se sirve en este establecimiento prácticamente en exclusiva

Essentia Restaurante

Tarancón

El restaurante Essentia de Tarancón ha triplicado las ventas de una chuleta de carne de vaca después de que un crítico gastronómico haya dado a conocer que esta es la mejor carne del mundo. Se trata de la chuleta que ha ganado la última edición del concurso World Steak Challenge y que se sirve en este establecimiento prácticamente en exclusiva en nuestro país.

Aunque la chuleta está dentro de la carta de Essentia desde hace un año, ha sido en el mes de diciembre cuando se ha convertido en popular gracias al artículo de un crítico culinario que apareció en el diario Expansión. Esta chuleta de origen finlandés ha sido una de las viandas más recurrentes en las comidas y cenas de la última Navidad. Incluso a día de hoy, hay  lista de espera para poder degustar esta carne, como ha desvelado David Gómez, director del restaurante taranconero, en una entrevista en Radio Tarancón.

Entrevista a David Gómez, director del Restaurante Essentia

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547022016_712750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gómez ha destacado que la procedencia de la carne es la clave: vacas finesas que pastan en libertad. Gracias a ese pasto la grasa está mejor infiltrada en la carne del animal, lo que potencia el sabor y la textura de la chuleta. Además, en la cocina del restaurante se madura el producto durante un tiempo determinado antes de su paso por los fogones. 

El precio es de 65 euros por kilo y se sirve con un acompañamiento de pimientos de Lodosa y patatas fritas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00